Vacunas Moderna
Cortesía
6 Oct 2021 06:29 PM

Llegaron los biológicos de Moderna a Ibagué

Por ahora será segundas dosis con agendamiento en las EPS. La próxima semana habrá punto masivo.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que llegaron por fin las vacunas de Moderna que había estado esperando la comunidad. Así mismo mencionó, que de estas 7.000, más de la mitad 4.000 serán distribuidas en las EPS

Según la jefe de la cartera de salud, esta semana esas dosis serán aplicadas solo bajo agendamiento, es decir que los usuarios deben coordinar la aplicación del antígeno con su centro asistencial. 

"Llegaron a nuestra ciudad este lote que se están esperando, pero queremos aclarar que está semana será con previo agendamiento en las EPS y la próxima semana tendremos puntos masivos de distribución", explicó Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud. 

Es decir, que del lote nuevo, 3.000 serán empleados para distribuir en la actividades masivas que haga el Gobierno Ibagué Vibra. 

"Estás dosis recibidas que suman 7.000 biológicos de Moderna, representan el 18,9% de la población a inmunizar, por lo que solo se tendrán segundas dosis. Cabe destacar que estaremos pendientes de la llegada de otras más para avanzar en nuestro proceso de inmunidad de rebaño", puntualizó Aranda. 

Dosis en las EPS

Reiteró la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, que actualmente las EPS cuentan con dosis disponibles pero solo con agendamiento si es segundas dosis. 

"Tenemos en los centros asistenciales refuerzo ahora no solo de Moderna, sino también de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac. Reiteramos es a través de citas, por lo que deben llamar a su EPS para la aplicación de estos refuerzo y hacerme frente al Covid-19", sostuvo la encargada de la salud en la capital del Tolima.

 

Cifras de Covid-19

La insistencia en la vacunación es hacerle frente al cuarto pico de la pandemia por Covid-19 donde los epidemiológos se lo atribuyen a este mes de octubre. 

"Hoy las cifras son buenas, solo tres casos: dos hombres y una mujer entre las edades de 28 y 48 años de edad y un lamentable deceso". 

Fuente
Alerta Tolima