Vacunas Covid-19
Secretaria de Salud Departamental
26 Oct 2021 02:59 PM

21.420 dosis de Moderna y 18.900 de Sinovac llegan a 31 municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La directora de salud pública, Martha Palacios, realiza la invitación para que las personas que aún no inician su esquema de vacunación

A esta hora 21.420 dosis de Moderna y 18.900 de Sinovac son entregadas al Tolima con el objetivo de agilizar el Plan de Vacunación Covid-19 en el Departamento, distribuidas a 31 municipios convocados hoy para llevarles el medicamento.

Con la coordinación de la fuerza pública del departamento, Martha Palacios, afirma que las IPS públicas y privadas reciben hoy dosis de vacunas en la Cava Departamental.

La Directora realiza la invitación para que las personas que aún no inician su esquema de vacunación, puedan hacerlo con más de 30 mil vacunas disponibles para el departamento y más ahora que se ha diagnosticado la presencia de la variable delta en Ibagué.

Martha Palacios, resaltó que hay disponibilidad en todas las vacunas para garantizar la segunda dosis si aún no ha terminado los esquemas.

Si las personas se aplicaron la vacuna Moderna, la segunda dosis se puede aplicar desde el día 28 y el 84, si fue con Pfizer segunda dosis, podrá aplicársela entre el día 21 y el 84, si el esquema fue con Sinovac, la segunda dosis puede aplicarse desde el día 28 hasta el 84 y si lo realizó con AstraZeneca puede hacerlo también desde el 28 al 84.

“Todas las casas comerciales de vacunas están disponibles en nuestro territorio, todos los días son de vacunación y este fin de semana tendremos una jornada muy especial nuevamente en el centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, estaremos el sábado y el domingo desde las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, garantizando toda la vacunación”

La Directora finalmente afirma que se tendrán primeras dosis para niños de 12 a 17 años, primeras dosis para adultos mayores de 18 años, también garantizaran segunda dosis de todos los biológicos que se han aplicado en el departamento y continuando con los adultos de 70 años para su tercera dosis, luego de seis meses de su segunda dosis.

Fuente
Alerta Tolima