Vacunación estadio Manuel Murillo Toro Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
8 Oct 2021 02:27 PM

Este lunes la vacunación Moderna de 2da dosis será con pico y cédula en Ibagué

La cita será en el estadio Manuel Murillo Toro desde las 8:00 de la mañana.

Acabó la espera para las personas en Ibagué que tienen pendientes la segunda dosis de Moderna con la llegada al departamento del Tolima de 30 mil biológicos. La noticia la dio en La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, quien aseguró que con estos nuevos antígenos se tendrán puntos masivos los días 11, 12 y 13 de octubre.

Así las cosas, aseguró Aranda, que la cita será en el estadio Manuel Murillo Toro desde las 8:00 de la mañana hasta agotar asistencia.

Una buena noticia para nuestros ciudadanos y es que han llegado nuevas dosis de Moderna, las cuales fueron asignadas por el departamento al municipio para dar inicio a nuestra estrategia este lunes 11 de octubre para la población mayor de 18 años que requiere este refuerzo”, dijo la jefe de la cartera de Salud.

 

Programación de vacunación

  • Día: Lunes 11 de octubre

Lugar: estadio Manuel Murillo Toro

Población: mayor de 18 años que requieren la 2da dosis de Moderna

Cédula: terminadas en par (0-2-4-6-8)

  • Día: Martes 12 de octubre

Lugar: estadio Manuel Murillo Toro

Población: mayor de 18 años que requieren la 2da dosis de Moderna

Cédula: terminadas en impar (1-3-5-7-9)

  • Día: Miércoles 13 de octubre

Lugar: estadio Manuel Murillo Toro

Población: mayor de 18 años que requieren la 2da dosis de Moderna

Cédula: terminadas en par e impar.

Deben tener en cuenta que los asistentes solo podrán cumplir con la cita si llevan los protocolos de bioseguridad como: tapabocas, gel antibacterial y distanciamiento social”, añadió Jhoana Ximena Aranda.  

 

Cifras Covid-19

Finalmente, añadió la jefe de la cartera de Salud de Ibagué que el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud evidenció que nueve personas fueron las nuevas contagiadas con Covid-19, donde se dice que cinco mujeres y cuatro hombres, en edades que oscilan entre los 17 y 67 años. Asimismo, no se registraron fallecimientos.

Es de señalar que a la fecha, son 557 los casos activos, seis de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 76 % en las unidades de cuidados intensivos, con 71 camas disponibles de las 303 habilitadas.

 

Fuente
Alerta Tolima