Festival Folclórico Colombiano Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Oct 2021 10:27 AM

Ibagué no hará en noviembre las fiestas del folclor, será la Gobernación del Tolima

Sostuvo el alcalde de Ibagué que él apoyará a Ricardo Orozco, pero la celebración por el municipio será en junio de 2022.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aclaró, que no habrá actividad de su administración dentro de la programación que tiene prevista la Gobernación del Tolima con la realización del Festival Folclórico Colombiano en el mes de noviembre del presente año 2021.

Recordemos que la administración departamental de Ricardo Orozco, busca invertir para estas fiestas 900 millones de pesos, donde solo se tendrán jornadas de carácter presenciales en la plaza Manuel Murillo Toro a desarrollarse el 19 y 21 de noviembre. Además, permitirá el control del aforo establecido por el Ministerio de Salud Nacional.

"A mitad de año la Gobernación del Tolima hace la celebración de las fiestas de todo el departamento, donde ellos hacen uno, y nosotros como Alcaldía de Ibagué, hacemos otro, pero será en junio del año entrante, es decir 2022. Pero ellos han decidido mantenerse durante esta vigencia 2021,  no con la misma asistencia con la fecha tradicional como en San Pedro y San Juan, pero aun así la van hacer", dijo Hurtado.

Mencionó la primera autoridad del municipio que la Gobernación ha tramitado todos los permisos y a través de la Secretaría de Gobierno se las han otorgado.

"Aquí avanzamos en el trabajo articulado, por eso estamos respaldando a nuestro gobernador con el reinado departamental que van a celebrar en nuestra ciudad. Siempre hemos estado apoyándolos, pero nosotros haremos nuestra actividad el día tradicional en el mes de junio de 2022", acotó el ingeniero en diálogo con La Cariñosa.

La actividad de la Gobernación del Tolima

Dentro de la programación conoció este medio de comunicación que se desarrollarán los desfiles departamental y nacional con la participación de 19 municipios del Tolima y más de 5 regiones a nivel país.

Así las cosas, se tienen confirmadas la participación de: Alvarado, Ambalema, Armero guayabal, Carmen de Apicalá, Chaparral, Cunday, Colonia Tolimense, Coyaima, El Espinal, Falan, Flandes, Guamo, Ibagué, Melgar, Palocabildo, Purificación, Saldaña, Mariquita y Suárez.

Fuente
Alerta Tolima