Estudiar tecnología
Ingimage (Referencia)
6 Oct 2021 06:13 PM

Entérese como participar en proyecto que fortalecerá el uso de las TIC en 4 municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El valor total del proyecto es de $ 7.057 Millones

Se convoca a ciudadanos y veedurías del Tolima a participar en el control social del proyecto que fortalecerá el uso de las TIC en 4 municipios priorizados del departamento. La Gobernación del Tolima abre Convocatoria pública a ciudadanos y organizaciones para conformar el comité de veedurías que le hará el seguimiento social a un proyecto de fortalecimiento en el uso de las TIC en I.E del Tolima por más de 7 mil millones.

Hasta el 15 de octubre,  la Gobernación del Tolima a través de la Secretarías de Educación y Planeación invita a todas las personas y organizaciones legalmente constituidas, a conformar los comités de veeduría ciudadana, para hacer el control social del proyecto “Fortalecimiento de capacidades de CTeI para la innovación educativa en educación básica y media, mediante uso de TIC en I.E del Tolima, el cual es financiado por el SGR un valor total de $7.057 millones”.

Cómo inscribirse:

Puede hacerlo a través del siguiente link http://www.tolima.gov.co/registro-de-veedores-educa-tic que está habilitado y publicado en la página de la gobernación del Tolima www.tolima.gov.co hasta el próximo 15 de octubre 2021.      

Posteriormente, de manera virtual los días 11, 12, y 13 de octubre en las redes sociales oficiales de la gobernación del Tolima, secretarías de Planeación, Educación departamental y alcaldías municipales priorizadas del proyecto, se realizará la socialización virtual del proyecto con el propósito de fomentar la participación de la comunidad en la conformación de la red de veedurías, el cual se publicará con antelación.

Siguiendo con la programación día 15 de octubre del año, se convocará de manera presencial al salón Baltazar del hotel Ambalá de Ibagué sobre las 8 am a todas las personas inscritas como posibles como posibles veedores del proyecto, y equipo técnico encargado delegado por la Secretaría de Educación y Planeación y TIC Departamental.

 

Datos y objetivo general del proyecto

Mejorar las capacidades en CTeI para atender problemáticas derivadas de la emergencia por el COVID-19, en el sector educativo en el departamento del Tolima.

Población Beneficiada

9.076 Personas, de ellas 4.416 son estudiantes, 4.416 padres de familia y 244 corresponde a docente de 21 sedes educativas rurales de los municipios de Ibagué, Guamo, Ortega y Purificación, con un tema de ejecución   de 12 meses.

El valor total del proyecto es de: $ 7.057 Millones, de ellos $ 6.983 Millones corresponden del Sistema General de Regalías y 74 Millones es el aporte de la Universidad del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima