26 Jun 2017 03:40 PM

Licitación de muros de contención de la 42 está en fase de prepliegos

Alerta
Tolima

El proceso de licitación pública para el ajuste al diseño estructural y construcción de los muros de contención en concreto y rellenos para la estabilización de los taludes en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la calle 42, se encuentra en la fase de prepliegos, etapa donde los interesados pueden realizar observaciones y sugerencias al IMDRI antes del pliego definitivo.

Leer También: IMDRI inició proceso de licitación para construcción de muros de contención de la 42

“El IMDRI, para garantizar el principio de transparencia y publicidad durante el proceso de selección, llevó a cabo una visita técnica con el objetivo que los posibles interesados en el proceso licitatorio conocieran de primera mano el estado actual de las instalaciones de la Unidad Deportiva de la 42”, explicó Rodolfo Salas, abogado asesor del Instituto.

Y agregó: “la finalidad de la visita técnica fue que las constructoras expertas de la ciudad y del país realizaran observaciones y recomendaciones que consideraran pertinentes de acuerdo a su experiencia y conocimiento especializado, para que el IMDRI pueda hacer los ajuste pertinentes en la fase de pliegos definitivos”.

Leer También: IMDRI visitó la Unidad Deportiva de la Calle 42

Salas también resaltó que la importancia de la etapa de observaciones al prepliego, es garantizar el principio de pluralidad de los oferentes y condiciones específicas para que el futuro contratista que construirá los muros de contención, lo pueda hacer de manera idónea.

Leer También: Rejillas de la carrera tercera se cambiarán en lo que resta de junio

Actualmente, el Instituto ha recibido las observaciones de los interesados y las ha publicado a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP. Es así como el IMDRI, en este momento realiza una valoración y análisis técnico, financiero y jurídico de cada recomendación para dar respuesta si son o no acogidas para el pliego definitivo.

Leer También: Esta es la nueva cara de la Carrera Tercera de Ibagué

El IMDRI ha publicado una prórroga para dar respuesta a todas las observaciones y garantizar que los procesos de contratación se hagan con responsabilidad.

Le puede interesar: