Ciclovía en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Feb 2021 06:21 AM

Le solicitarán a MinSalud permiso para habilitar la Ciclovía en Ibagué

Por ahora esta práctica deportiva está suspendida por la pandemia Covid-19.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que, pese a los procesos de reactivación económica en la ciudad, y la apertura de algunos establecimientos nocturnos en la capital del Tolima, todavía no se tiene autorización por parte del Gobierno Nacional de habilitar la práctica deportiva en la Ciclovía.

Por tal motivo, expresó, que solicitará el respectivo permiso ante el Ministerio de Salud para ver de qué manera se podría acceder a dicha viabilidad, de igual manera, cuáles serían esos parámetros para ponerla en marcha los domingos.

"Aún no tenemos la autorización para habilitar la Ciclovía, tenemos muy recientes las autorizaciones, pero haremos la solicitud ante el Ministerio de Salud, hablaremos especialmente con el doctor Alexander Moscoso, viceministro de Salud, quien nos ha vendido apoyando con los procesos en la ciudad", dijo Hurtado.

 

Recordó, que, todos los procesos de reactivación económica deben tener el visto bueno del Ministerio de Salud e Interior Nacional, en especial, aquellos que tienen que ver con la parte deportiva.

"Debemos ir paso a paso porque aquí prima la salud de los ibaguereños, tenemos una responsabilidad muy grande, por ahora las personas pueden salir hacer deporte normal pero no habrá Ciclovía", finalizó.

Deporte en casa o independiente

El alcalde Hurtado, también dejó claro, que las actividades dominicales todavía siguen suspendidas. Mencionó que una vez se tenga la autorización serán coordinadas, como siempre, por el Instituto Municipal para la Recreación para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI.

 

Un escenario, donde las familias ibaguereñas esperan volver a compartir con sus amigos, compañeros y familia de una jornada de esparcimiento.

Al mismo tiempo, se espera, que se maneje el mismo horario de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, por la tradicional carrera Quinta desde la calle 10 hasta el barrio especial El Salado.

Fuente
Alerta Tolima