Guillermo_Alfonso_Jaramillo.jpg
22 Oct 2017 09:56 AM

Le dijimos al ICBF que cerrara esta fundación y no actuó: Guillermo Alfonso Jaramillo

Alerta
Tolima

El alcalde de Ibagué, hizo el pronunciamiento de lo que hoy es la noticia más importante del país, el caso del presunto maltrato a 10 menores de edad en la fundación Peces Vivos; el mandatario manifestó que mediante resolución se ordenó el cierre de esta situación que omitió el ICBF por falta de competencia de la Administración Municipal.

Le sugerimos leer: Fiscalía vulneró integridad física y psicológica de trabajadores del ICBF: Defensores de familia

“Considerábamos que ahí no era un sitio para este tipo de actividades, primero por uso del suelo, la fundación estaba en un bien de interés cultural, estamos interesados en declararlo en un bien de utilidad pública y comprarlo, este inmuebles es de una familia muy distinguida de la ciudad y es una de las pocas casas que hay que preservadas en la zona de La Pola, no podemos dejar que se siga deteriorando”, Afirmó Guillermo Alfonso.

Le sugerimos leer: Directora del ICBF llega a Ibagué para investigar lo ocurrido en la “Casa del...

Por otro lado, el mandatario confirmó que notificó en su momento mediante orden administrativa al ICBF, el proceso de cierre y esta institución omitió la solicitud, después de que la inspección de policía llamara de incompetente para este tipo de responsabilidades al gobierno municipal.

Le sugerimos leer: “El Director de ICBF en el Tolima es responsable del maltrato de los niños...

“El 5 de octubre del 2016, expedimos una resolución la 335 donde se ordenó el cierre definitivo de la Fundación Peces Vivos por cada una de las cosas que pudimos detectar, el 21 de octubre del 2016, la representante legal de la institución, presentó la revocatoria frente al acto administrativo, sustentándose, que la fundación era una organización sin ánimo de lucro y obtuvo la personería jurídica a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por tal sanción, no es sujeta a ordenanza policiva”, aseveró el mandatario.

Le sugerimos leer: Preocupación del ICBF frente a las cifras de maltrato a niñas y adolescentes

Es de recordar que el día 3 de febrero del 2017, La Inspección de Policía ordena la revocatoria de la resolución por falta de competencia y remite las diligencias al ICBF. “Esta institución no actuó, y les dijimos que cerrara este sitio, por supuesto el documento posteriormente se archivó”, concluyó el alcalde.

También le puede interesar: