Celsia Factura
Celsia Factura
Archivo Alerta Tolima
12 Ago 2020 01:16 PM

Las tarifas de energía seguirán congeladas hasta el mes de diciembre

Samuel
Barreto Bonilla
La medida fue adoptada por el Gobierno Nacional.

Avanzan los días y la pandemia por el COVID-19 continúa causando estragos en Colombia, no solamente en el campo de la salud sino también en la economía de la región, esto ha llevado a que muchas entidades públicas y privadas lleguen a ciertos acuerdos y adopten medidas para beneficiar a las familias. 

Una de ellas fue el congelamiento de las tarifas de energía, esto por decisión del Gobierno Nacional, desde donde se acordó que el costo del kilovatio hora no aumentará, quedándose en el mismo valor hasta el mes de diciembre de 2020, cuando se espera que la situación se estabilice. 

 

Celsia, la empresa de energía que oferta este servicio en el departamento, dio a conocer que el costo por Kilovatio hora continuará en los $608. 

No obstante, por una senda tarifaria adoptada por Celsia, en el 2021, cuando se levante la contingencia, el costo del kilovatio hora seguirá subiendo para estabilizarlo con las tarifas promedio nacionales. 

Desde Celsia se anunció que más de 145.000 clientes se han acogido a las medidas de alivios a la hora de pago, una cifra importante teniendo en cuenta que el servicio de energía en el Tolima tiene un total de 500.000 usuarios.

 

Estas cifras indican que, en el ámbito de facturas, en los estratos 1 y 2 se pagaron a tiempo un total de 292.000, siendo estos usuarios beneficiados con un descuento del 10% por hacerlo a tiempo.

Es de recordar que una de las medidas que ofreció el gobierno nacional para las familias colombianas las medidas de diferimiento del cobro de factura entre los meses de abril y agosto para empezar a pagar el costo de facturación a cuotas, para el estrato 1 y 2 a 36 meses sin interés, y para el estrato 3 y 4 a 24 meses.

Siendo así las cosas se evidencia como en el Tolima la mayoría de usuarios han cancelado de forma oportuna sus facturas de Celsia.

Fuente
Alerta Tolima