Celsia tarifas de energía
Alerta Tolima
12 Ago 2020 12:48 PM

En septiembre inicia el subsidio para estrato 3 en el servicio de energía

Samuel
Barreto Bonilla
La ayuda será del 15% en el consumo.

La empresa de energía Celsia convocó a los medios de comunicación del Tolima para socializar importantes noticias relacionadas con ayudas a las familias del departamento. 

Es así como se dio a conocer que en el mes de septiembre iniciará el subsidio de energía para los hogares de estrato 3, esto se suma a los estratos 1 y 2 que ya reciben estos alivios en el consumo. 

 

Según los representantes de la empresa de energía, con esta gestión el 85% de los clientes en el territorio tolimense recibirán subsidios en su factura mensual, estas ayudas se financian gracias a las contribuciones que hacen los usuarios de los estratos 5 y 6, el sector comercial e industrial y dineros presupuestados desde el gobierno nacional. 

Siendo, así las cosas, el subsidio de energía para estratos 1, 2 y 3 quedarán de la siguiente manera: 

Los municipios de clima cálido, todos aquellos ubicados por debajo de los 1.000 sobre el nivel del mar, se aplicará el subsidió hasta los 173 kilovatio hora por mes para el estrato 1 de hasta un 60%, para el estrato 2 hasta un 50%, para el estrato 3 15% de subsidio. 

 

Para los municipios de clima templado y frio, es decir, superior de 1.000 metros sobre el nivel del mar los subsidios serán los mismos, pero se aplicará hasta un consumo de 130 kilovatios horas por mes. 

El Tolima llevaba 20 años sin el subsidio para el estrato 3, razón por la cual desde hace varios meses Celsia, en compañía del gobierno departamental y algunos congresistas tolimenses se adelantaron las gestiones para poder beneficiar a un total de 75.400 familias las que van a recibir esta ayuda. 

Según los representantes de Celsia, el sistema de energía colombiano está muy bien diseñado para beneficiar a los usuarios de la energía eléctrica.

Fuente
Alerta Tolima