Resultados segunda prueba Rubén Dario Correa
Resultados segunda prueba Rubén Dario Correa
Suministrada: Concejal Rubén Darío Correa
12 Ago 2020 10:37 AM

¿Falsos positivos? Segunda prueba de Covid-19 practicada a concejal Correa dio negativo

El cabildante del movimiento político ADA cuestionó los procesos de las muestras.

Una gravísima situación ha revelado el concejal Rubén Darío Correa acerca de unos falsos positivos en los resultados de las pruebas de la Covid-19 que se le ha practicado por parte de la Secretaría de Salud Municipal.

De acuerdo a lo ventilado por el cabildante, el pasado 09 de agosto le entregaron los resultados de la muestra en la que la misma daba positivo para la enfermedad pandémica al igual que otros concejales, sin embargo, ante la incertidumbre del estado de salud de su esposa e hijos optó por practicarse nuevamente la prueba en un laboratorio particular en la que los resultados arrojaron negativo.

“Siguiendo las recomendaciones de muchos de ustedes decidí hacerme una segunda prueba, de carácter privado, a través de los profesionales de la IPS GRUPO ASISTIR y el Laboratorio de la Clínica Tolima de esta ciudad.  En la mañana de este martes 11 de agosto, me practiqué junto con mi esposa, dos tipos de pruebas para Covid19.

Ambas me fueron certificadas como NEGATIVAS. Igual resultado tuvieron las pruebas de mi señora esposa”, puntualizó el cabildante.

Ante esta situación, tanto el corporado como varios ciudadanos han entrado en un manto de duda sobre las cifras oficiales que se vienen socializando por parte de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud donde las muestras son analizadas en el Laboratorio de Salud Publica del departamento.

Justamente, una vez conoció estos resultados, Correa genero las siguientes interrogantes:

  • ¿A cuál dictamen creerle, como concejal, ciudadano y como paciente?
  • ¿Se pudo haber producido un error en las pruebas que nos practicaron la secretaría de Salud y analizadas en el Laboratorio de Salud Pública del Tolima?
  • ¿Las cifras oficiales que se están entregando en Ibagué son las exactas?
  • ¿Las decisiones que se están tomando con base en estas cifras son las acertadas?
  • ¿Valdría la pena en medio de la creciente pandemia, revisar los métodos y reactivos del laboratorio de referencia de la Alcaldía?

 

Es de resaltar que Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, en varas oportunidades ha tratado de contactar a la titular de la dependencia de Salud, Johana Aranda, sin embargo, hasta el momento de hacer esta publicación no ha sido posible.

Fuente
Alerta Tolima