Buses Ibagué
Suministrada
1 Sep 2020 11:20 AM

La ruta 88 ya transita por el sector Los Túneles-Ibagué

Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informaron que trabajan en la iluminación de la zona rural con el apoyo de INFIbagué.

Tras las denuncias que se hicieron por la comunidad del sector Los Túneles - Ibagué por la faltar de iluminación, señaló y malla vial en mal estado, ha indicado el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alfonso Rincón, que se viene trabajando desde hace dos meses en estas irregularidades para no afectar más a los residentes.

Así mismo, señaló, que todas las acciones se están trabajando con la gerencia de INFIbagué, para dejar en buen estado este corredor vial.

"Hace dos meses recibimos información del mal estado de la vía sobre Los Túneles que se vio afectado por las obras y el paso del Acueducto Alterno, pero estas ya desde hace ocho días se le hizo mantenimiento y quedó en buen estado", explicó Rincón.

 

Así mismo, aseguró, que la ruta 88 ya están haciendo su recorrido por este sector sin dificultad, "es decir ellos ya están entrando normalmente, ya tienen movilidad, la dificultad que si reconozco es que la luz no es muy buena", aseguro Rincón. 

Finalmente, el llamado del secretario local, es adelantar los trámites administrativos ante INFIbagué y de allí serán remitidos a la dependencia de Agricultura y Desarrollo Rural para cumplir con la solicitud de la comunidad.

 

CENSO: 

Al compás de estas actividades, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, se viene adelantando un censo de las pobladores, donde se logró facilitar la entregar de cobijas, colchonetas, kits de aseo y de cocina en las veredas Los Naranjos, Peñaranda, El Porvenir y El Ingenio, sectores afectados por la ola invernal.

“Durante esta semana continuaremos verificando las zonas más afectadas por deslizamiento para priorizar los trabajos de nuestra maquinaria, además de entregar ayudas a quienes perdieron sus enseres por las lluvias”, dijo César Gutiérrez, jefe de la cartera.

Por ahora desde la Administración Municipal es tomar precauciones a la hora de salir de casa y en la zona rural. 

Fuente
Alerta Tolima