Secretaría de Movilidad de Ibagué
Secretaría de Movilidad de Ibagué
Suministrada: Secretaría de Movilidad de Ibagué
5 Jun 2020 12:32 PM

La próxima semana no habrá atención al público en la Secretaría de Movilidad

A partir del 16 de este mes se retoma la atención al público en la nueva sede

A partir del lunes de la próxima semana, la atención al público en la Secretaría de Movilidad de manera presencial será suspendida de manera temporal. Lo anterior iría hasta el 14 de junio debido al cambio de sede.

Leer: Alcaldía de Ibagué conmemora el Día Mundial del Ambiente

El titular de la cartera manifestó que esta determinación se realiza con el fin de realizar el traslado del mobiliario a la nueva sede y la revisión técnica de equipos y plataformas.

El 16 de junio se reactivará el servicio de manera virtual en las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial y de Servicios, entre el conjunto cerrado Santo Domingo y las canchas sintéticas Atlético Ibagué, vía al Totumo.

César Fabián Yáñez, jefe de esta cartera, indicó que el operador Moviliza y el Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT – estarán a cargo de la revisión técnica para brindar una atención oportuna a los usuarios.

“El próximo martes 16 de junio daremos apertura a toda clase de trámites que realiza la Secretaría de manera virtual y para ello, nuestros usuarios deberán continuar enviando su documentación a los correos habilitados”, dijo el funcionario.

También: Por incumplir medidas de bioseguridad, fueron cerradas temporalmente dos sucursales bancarias

Recordemos que dando cumplimiento a la extensión del aislamiento preventivo, se continuará otorgando turnos para inmovilizados a través del correo electrónico contravenciones@ibague.gov.co  y para procesos de licencias de conducción licencias@ibague.gov.co

Es de recordar que el cambio de las instalaciones se adelanta con el fin de atender a las recomendaciones de las autoridades de salud quienes, atendiendo a las inspecciones de seguridad realizadas por la ARL y las solicitudes de funcionarios y usuarios, conllevaron a la búsqueda de nuevas instalaciones para la reubicación de esta dependencia de la Administración Municipal.

Yáñez indicó que, durante una visita de inspección, se corroboró que las instalaciones permitieran el cumplimiento de las observaciones realizadas por la ARL, además de la aplicación de la ley de archivo.

Las nuevas instalaciones cuentan con una mejor ventilación, accesos para circulación de personas con movilidad reducida, seis cuartos de baño con espacios para el lavado y desinfección de manos, entre otros beneficios.

Además, se habilitarán amplios parqueaderos gratuitos para uso de funcionarios y usuarios, lo que permitirá brindar seguridad durante la realización de trámites.