Coliseo Mayor de Ibagué
Suministrada
1 Mayo 2020 12:50 PM

La Procuraduría abrió indagación al proceso de construcción del Coliseo Mayor de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
También se pidió la suspensión del contrato que supera los $43 mil millones.

En las últimas horas el Ministerio Público abrió indagación en contra de varios funcionarios de la Alcaldía Municipal de Ibagué y solicitó la suspensión del proceso de selección contractual COLMA-LP-01-2020, para la construcción y adecuación del Coliseo Mayor del parque deportivo de la capital del Tolima el cual supera el valor de $43.917’090.564,00.

Leer también: Tolima cierra abril con 68 casos de COVID-19 y tres muertos

Dentro de los temas de esta indagación figuran eventuales inconsistencias dentro de los criterios de selección que han sido establecidos en los pliegos de condiciones, lo cual habría limitado que el momento de cerrarse la presentación de ofertas el pasado 24 de abril, solo que por esto solo se haya presentado un proponente.

Ernesto Lucena Barrero, Ministro de Deportes, en comunicación directa con el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez consideraron que era necesario la directa intervención del este de control para garantizar la transparencia del proceso licitatorio que está en curso.

De su interés: En campaña contra el COVID-19 fueron desinfectados más de 500 automotores

En cuanto a la solicitud de la suspensión del proceso de la selección contractual COLMA-LP-01-2020, este ente de control emitió una alerta sobre un posible desconocimiento a los principios de igualdad modalidad selección objetiva y responsabilidad de la contratación estatal.

Por este mismo sentido la Procuraduría emitió una orden donde se deben practicar pruebas con el fin de individualizar a los supuestos responsables de esta conducta, estableciendo así las circunstancias de lugar modo y tiempo en las que se desplegó el supuesto comportamiento irregular y el perjuicio causado a la administración pública.