Declaran insubsistente al Procurador Provincial de Girardot
La determinación la notificó el PGN, Fernando Carrillo.
Alerta Tolima
3 Dic 2020 03:31 PM

Declaran insubsistente al Procurador Provincial de Girardot

Yeison Andrés
López Castañeda
La determinación la notificó el Procurador General del la Nación, Fernando Carrillo.

El procurador general de la Nación determinó declarar insubsistente al procurador de Girardot, Carlos Rivera por incompetente y por presuntos hechos de corrupción al archivar el proceso contra el alcalde de Girardot, Francisco Lozano, por otorgarle contratos al hotel Tocarema cuando al parecer fueron financiadores de su campaña a la Alcaldía.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima 1.420 AM da cuenta que no solo lo retiró de su cargo, sino que le compulsó copias a la Fiscalía para que investigara las actuaciones de Rivera Tamayo por prevaricato y por sancionar a alcaldes con procesos prescritos desde hace varios años pero que no negociaron votos con su jefe político Emilio Martínez.

El documento señala, “Al hacer la dejación del cargo deberá diligenciar los formatos que se anexan y remitirlos a la División de Gestión Humana, junto al carné que lo acredita como funcionario de la entidad”.

Es de recordar que en repetidas oportunidades el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, había denunciado que desde esta entidad se le estaba haciendo una persecución política, incluso el burgomaestre acusó al dirigente político de Cambio Radical, Emilio Martínez de manejar esa cuota política.

Cabe anotar que a Tamayo en la Procuraduría Provincial de Girardot se le adelanta un juicio disciplinario por la compra de seis mil kits de mercado en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19 a un contratista que aparentemente no tendría lo idoneidad.

Polémica

Este caso polémico caso causó revuelo en la política tolimense, luego de que el mandatario local denunciara al procurador Rivera de persecución política e intereses de suspenderlo a como diera lugar, teniendo en cuenta que su jefe político, el excongresista Emilio Martínez Rosales, es uno de sus más duros enemigos.

Por otro lado, el Procurador General de la Nación ha pedido una relación de todos los contratistas de la Alcaldía de Girardot y Ricaurte para observar los familiares del procurador que vinculó en las alcaldías a cambio de archivarles los procesos que adelantaba el órgano de control.

Fuente
Alerta Tolima