agua en Ibagué
Suministrada Ibal
11 Mar 2021 11:15 AM

La falta de agua en Ibagué se solucionará sólo con el Acueducto Alterno

Líderes de la capital del Tolima aseguran que la ciudad estará entonces mucho tiempo sin el preciado líquido.

No para el inconformismo de los residentes de los barrios uno y dos de Colinas del Norte en la comuna 13, por los cambios repentinos en el suministro de agua que se está haciendo a través de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

Según Felipe Novoa, líder de la zona, el líquido vital que les suministra el Ibal es potabilizada, pero para llegar a esa pureza debe surtir unos procesos y por ende se bajan las presiones en los hogares.

"Nosotros aquí, estamos recibiendo el agua por parte del Ibal que está haciendo el tratamiento, pero quiero contar que para llegar a este proceso ellos deben esperar que esté limpia, es decir, que no está turbia entonces decidieron colocar por horas lo que genera el malestar en la comuna, porque si esto sigue de esa manera, nos quedaremos mucho tiempo sin agua", explicó el líder de la comuna 13.

 

Sostuvo, entonces que por eso cuando llueve se va el agua, porque está contiene barro por las fuertes precipitaciones que se convierte en no apta para el consumo humano.

"Es decir, las quebradas o afluentes se convierten en barro y por lo tanto no es posible obtener el líquido vital, pero ese a esta explicación de la gerencia la situación sigue siendo muy difícil porque a veces duramos muchos, pero muchos días sin agua porque no es posible garantizar el servicio por parte de la gerencia, así también lo ha manifestado el alcalde Hurtado, donde su única respuesta es que esto sólo se solucionará con la puesta en funcionamiento del Acueducto Alterno”, acotó Novoa.

 

Dato

Finalmente, evidenció que el año pasado también tuvieron mayores dificultades con una obra que adelantaba un particular donde generaba colapso al suministro de agua por los desechos de obra que caían sobre el preciado líquido, pero ya se logró subsanar.

Fuente
Alerta Tolima