Robos Ibagué- imagen de referencia
Suministrada Policía Metropolitana de Ibagué
11 Mar 2021 07:50 AM

Moto y cuchillo los más usados para robar en Ibagué

Para contrarrestar este flagelo Anunció Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno, que se tiene todo un plan de seguridad con la Metib.

Nuevamente el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, se refiere al tema de seguridad, indicando que hay muchos focos de este flagelo en la capital del Tolima que van a combatir con el apoyo de las denuncias y por supuesto, un trabajo articulado con la Policía Metropolitana.

Según Portela, los elementos para ejecutar los hechos delincuenciales son los de siempre; las motocicletas, las armas blancas y de fuego.

"Estos elementos no son usando ahora, vienen de tiempo atrás y quiero precisar que no es sólo en Ibagué, en otros territorios del país lo hacen, pero aquí en la capital del Tolima, estos articulando acciones con el personal de la Policía Metropolitana", dijo Carlos Andrés Portela.

 

    Aseveró el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, ya se tienen identificados esos focos de inseguridad y buscan impactarlos con esas 36 estrategias de las autoridades.

    "Aquí la idea es combatir a esta delincuencia con mano dura, con firmeza, con autoridad", señaló, y sostuvo también que es algo que buscan generar teniendo de presente las denuncias que haga la misma ciudadanía.

    Frente, a los últimos flagelos de robos, mencionó Carlos Andrés Portela, que no saben si son de la ciudad, o vienen de otros territorios a realista estos actos reprochables.

    Recordemos que los últimos robos, se han generado en motos y lo hacen casi siempre con personas que se ubican en andenes, una forma de obtener una ruta fácil de huida.

     

      "Cada vez que suceden estos hechos lo lamentamos, pero por supuesto hacemos el seguimiento para lograr con la captura de estas personas, que están afectando de una u otra manera la seguridad en nuestro municipio", finalizó.

      Con respecto al ranking de los elementos más usados para robar, conoció esta redacción que están:

      • Motos.
      • Armas blancas.
      • Armas de fuego.
      • Llamadas ´tío´ o ‘tía’
      • Mensaje de texto
      • Correo electrónico.
      Fuente
      Alerta Tolima