Barrio Limonar de Ibagué
Suministrada Personería de Ibagué
22 Jun 2021 11:20 AM

Juzgado obliga al Ibal reponer daños en las redes de la calle 60 de Ibagué

Una vez se haga la reposición y rehabilitación de la red de alcantarillado, deben la Empresa Ibaguereña pavimentar para evitar daños.

El Juzgado Cuarto Administrativo Oral del Circuito de Ibagué, le ordenó al Ibal adelantar la reposición y rehabilitación de la red de alcantarillado de varias vías en la calle 60, así lo confirmó la personera municipal de la ciudad, en calidad de encargada, Francy Johanna Ardila Salazar.

Quien agregó, que una vez terminen los trabajos deben cumplir con el proceso de pavimentación para dejar la malla vial en óptimas condiciones para la movilidad de los residentes que llevan años clamando por ayuda.

La orden judicial establece la reposición de las redes de alcantarillado, y que se garantice la respectiva pavimentación, de la carrera 6B de la calle 56 a la 59; en la calle 59 de la 6A a la 6B y de la 6B a la 7; en la carrera 6A de la calle 58 a la 60 y de la calle 58 entre la carrera 5ª a la 6 A y a la 6B del barrio El limonar”, dijo Ardila Salazar.

 

 

De igual manera recordó, que la sentencia se dio a favor de la comunidad, porque se evidenció que efectivamente existe vulneración de los derechos colectivos relacionados con el goce y protección del Espacio Público.

Logramos constatar que existe mal estado de la malla vial, y un completo deterioro de las redes de alcantarillado, en otras palabras, será un arreglo integral para todo este sector de El Limonar, en la calle 60 de la capital del Tolima”, precisó la personera.

 

 

El seguimiento

El Juzgado, también estableció la creación de un Comité de Verificación del cumplimiento de esta decisión, conformado por la Personería de Ibagué, delegado del Municipio y la titular del despacho Cuarto Administrativo Oral del Circuito, con la finalidad de no generar vulneración.

Por ahora, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, trabaja en la revisión técnica, administrativa y financiera para la intervención de dichas vías colapsadas. 

Fuente
Alerta Tolima