Vacunación Yeisson López, periodista judicial 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
21 Jun 2021 06:32 AM

Hoy empieza la vacunación para mayores de 45 años en Ibagué. De 12 también, pero crónicos.

Hoy lunes y mañana martes la cita es en el estadio Manuel Murillo Toro. Conoce los requisitos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que toda esta semana del 21 al 25 de junio habrá vacunación masiva en la ciudad para mayores de 45 años de edad. 

En esta oportunidad, y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud Nacional también se habilita para esta semana la inmunización para mayores de 12 años de edad, siempre y cuando, cuenten con una enfermedad de base. Estás personas deben estar priorizados en 'Mi Vacuna'. 

"Estamos contentos porque cada vez avanzamos con nuestro plan de vacunación, esta semana, empezando desde hoy lunes 21 de junio vamos a vacunar a los de 45 años de edad y de 12 en adelante también, siempre y cuando padezcan alguna enfermedad de base, estos últimos", explicó Arana. 

Agregó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que en todos los puntos deberán asistir las personas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y la cédula. "Reiteramos, si tienen una enfermedad de base deben llegar con el pantallazo de priorización al punto que asistan”, añadió. 

 

 

Puntos de vacunación

Los puntos habilitados por el Gobierno Ibagué Vibra está semana son: 

  • Día: lunes 21 y martes 22 de junio.

Lugar: estadio Manuel Murillo Toro, lateral sur. 

Hora: 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

  • Día: miércoles 23 de junio.

Lugar: Gobernación del Tolima en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo y Alcaldía al Barrio, que se hará en el parque de Belén 

Hora: 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

 

  • Día: jueves 24 de junio.

Lugar: Gobernación del Tolima.

Hora: 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

  • Día: viernes 25 de junio.

Lugar: Universidad de Ibagué y Universidad Cooperativa

Hora: 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En cualquiera de los lugares habilitados se podrán acercar los ibaguereños que cuenten o no con EPS. Además, cumpliendo los protocolos de bioseguridad como lo son: uso permanente del tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima