
Juzgado negó tutela que pretendía tumbar presunta inhabilidad de contratista del IBAL
El Ingeniero Civil Jorge Iván Riaño instauró tutela que pretendía tumbar la presunta inhabilidad que le impide participar por un periodo de seis meses en procesos licitatorios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, la acción fue radicada en conjunto con Eduin Riaño.
Sin embargo, el Juzgado Décimo Civil Municipal decidió “negar la solicitud de amparo constitucional promovida por los señores Jorge Iván Riaños Jaimes y Eduin Riaño Jaimes, quien actúa en nombre propio, según lo motivado”.
Los accionantes pretendían dejar sin efecto la sanción impuesta por el IBAL al entregar una mala calificación al trabajo adelantado como contratistas de la empresa entre los años 2015 y 2016, considerando que se habría violado el derecho fundamental al debido proceso, solicitud que fue negada por el Juzgado.
Es de recordar que el Comité Evaluador del IBAL, en el proceso licitatorio para la adjudicación del contrato superior a los 2.482 millones de pesos, para recuperación de redes de acueducto y alcantarillado de la ciudad, entregó el mayor puntaje a la iniciativa presentada por Jorge Iván Riaño.
Sin embargo, se conoció que el Ingeniero Riaño, se encontraría inhabilitado para participar en procesos licitatorios de la entidad, la resolución fue expedida por la empresa finalizando el año 2016 en donde se explica que el profesional no podrá participar por un periodo de seis meses.
El IBAL debió adjudicar el contrato en mención el pasado seis de marzo sin embargo el evento se reprogramó para el próximo 16 de marzo, se espera conocer cuál será la decisión de la entidad a la hora de entregar el millonario contrato entre los tres consocios participantes.