Juliana Pungiluppi, directora del ICBF.
Juliana Pungiluppi, directora del ICBF.
Foto: Colprensa
19 Feb 2020 04:25 PM

Juliana Pungiluppi presentó su renuncia a la dirección del ICBF

Vanesa
Peralta
Para su remplazo al frente de la entidad suena Lina María Arbeláez.

Aduciendo motivos personales, la directora general del ICBF, Juliana Pungiluppi, le presentó su renuncia al presidente de la República, Iván Duque, "agradeciéndole la oportunidad de haber podido servirle a la niñez y adolescencia de Colombia desde su Gobierno".

Así lo dio a conocer la entidad, a través de un comunicado donde se destacan los logros de Pungiluppi en diez puntos.  

Le puede interesar: En Ibagué se cumplirá ‘Regatón’ para hidratar la vegetación afectada por las altas temperaturas

La directora saliente estará en el cargo hasta el próximo 9 de marzo y ya se rumora que Lina María Arbeláez, gerente nacional de reducción de pobreza y equidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, sería su remplazo. 

Dentro de los logros, se destaca “la reducción del 11,4% en las notificaciones de muertes asociadas a la desnutrición entre 2018 y 2019 y la transformación del modelo de contratación de servicios de Primera Infancia, que involucra una inversión pública de 4,5 billones de pesos, pasando de contratación directa y cerrada, a un proceso objetivo, técnico y competitivo”.  

Lea también: Emergencia en Digitex dejó un saldo de 125 personas afectadas

Cabe destacar, que este martes se presentaron una serie de plantones en las diferentes sedes del ICBF a nivel nacional por las demoras en la contratación con diferentes operadores de la primera infancia, lo que afecta a más de un millón 500.000 menores de cinco años en el país.