juanlozano.jpg
22 Mar 2019 05:33 PM

Juan Lozano será el nuevo Secretario de Gobierno de Ibagué

Alerta
Tolima

Con los nuevos nombramientos en la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, dónde se resalta la llegada de Amparo Cortes como nueva Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo municipal, cuota de Emilio Martínez Rosales coordinador de Cambio Radical en el Tolima, el mandatario local no descartó que se presenten cambios en su gabinete.

De acuerdo a Jaramillo, la administración pública es como un equipo de fútbol, a veces los funcionarios no cumplen con las expectativas y funciones, siendo necesario hacer cambios. "Administrar es muy difícil, la función pública es como los enchufes a veces hacen corto, por eso hay que hacer los cambios que sean necesarios para que las cosas funcionen de la mejor manera", advirtió el alcalde.

Le sugerimos leer:   Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a Daniel Felipe Soto Mejía, Director de Justicia y Orden Público de Ibagué

Por último y cómo había informado hace un mes por esta redacción, Jaramillo confirmó que el nuevo Secretario de Gobierno de Ibagué será Juan Lozano ex directivo de la Universidad de Ibagué, nuevo funcionario de la alcaldía que se posesionaría la próxima semana.

Frente a este nuevo nombramiento, se tejen varias situaciones que según fuentes al interior de la propia Secretario de Gobierno, se habrían presentado para nombrar a Lozano en ésta cartera, como cambiar el manual de funciones de la Secretaría para que el perfil profesional de quien será nuevo miembro del gabinete de Jaramillo, cumpliera con las especificaciones y pudiera ser nombrado.

Le sugerimos leer:   Policía y Ejercito Nacional se alistan para garantizar la seguridad en este Fin de semana

Incluso cuando se habló de la salida de Daniel Soto de la dependencia, se dice que la demora se debió a que no se había cambiado el manual de funciones, situaciones que tendrán que investigar y verificar los organismos de control.

******