Jornada de limpieza permitió recolección de dos toneladas de residuos en el Hato de la Virgen
Más de dos toneladas de residuos sólidos fueron recolectadas en la más reciente jornada de limpieza adelantada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Ibagué en los sectores de Piedrapintada y Versalles, que hacen parte de la microcuenca urbana Hato de la Virgen.
Restos de muebles, colchones y sanitarios fueron recolectados por el grupo de preservación del Medio Ambiente, Interaseo y representantes de la Defensa Civil.
“Estamos adelantando campañas agresivas y masivas de concientización y educación ambiental con todas las personas que habitan las rondas hídricas de las quebradas en nuestro municipio, con el fin de calar esta información, sobre todo en los niños. Por ello también estamos llegando a las instituciones educativas, para crear esa ‘semilla’ ecológica en la mente de las personas” indicó Juan Jerónimo Cuéllar, director del Grupo de Preservación del Medio Ambiente.
Con campañas de sensibilización ambiental y la siembra de material vegetal, la Admiración promueve la propuesta de crear una ciudad sostenible