Nueva Secretaria de Educación
Nueva Secretaria de Educación
Suministrada
18 Nov 2019 10:44 AM

Jenny Carolina Mesa Peña, será la secretaria de Educación de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La funcionaria tendrá el reto de terminar todas las obras de infraestructura de la jornada única

Jenny Carolina Mesa Peña será la secretaria de Educación a partir del 1 de enero de 2020. Así lo confirmó el alcalde electo, Andrés Hurtado.

También: Se agudiza situación de la oficina de Instrumentos Públicos en Ibagué

La próxima Secretaria de Educación es bachiller del colegio Santa Teresa de Jesús, se crió en el barrio Jordán, es hija de docentes. En cuanto a su formación académica es administradora financiera y cuenta con especializaciones en Gestión para el Desarrollo Empresarial y en Gerencia de Proyectos.  

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector público. Ha trabajado en Electrolima, en las áreas de control interno, planeación y participación ciudadana de la Contraloría de Ibagué, en la dirección financiera de Infibagué y en el área de proyectos de inversión de la Secretaría de Planeación Departamental.

Respecto a los retos que tendrá que afrontar, explicó que el objetivo es "terminar todas las obras de infraestructura que están en ejecución, con el fin de garantizar la implementación de la jornada única con todos sus componentes como el Plan de Alimentación Escolar, PAE, y el proceso pedagógico".

De su interés: A partir del 1 de diciembre, la USI prestará el servicio de ginecobstetricia las 24 horas

Así mismo, por orientación del alcalde electo Andrés Hurtado, se propone hacer un gran equipo con rectores, docentes y padres de familia para atender los problemas sociales que afectan a los estudiantes.