Instrumentos Públicos
Instrumentos Públicos
Suministrada
16 Nov 2019 06:46 AM

Se agudiza situación de la oficina de Instrumentos Públicos en Ibagué

Ya se completa 13 días de cese de actividades y los funcionarios se tomaron las oficinas

Cansados de la falta de presupuesto, las precarias condiciones de la infraestructura de su lugar de trabajo, además de la falta de nivelación salarial, los  empleados de las oficinas de Instrumentos Públicos en Ibagué ya completaron 13 días de cese de actividades. 

Rafael Eduardo Cortes, directivo del Sindicato de Trabajadores de la Fe Publica, manifestó que en el departamento del Tolima las 12 oficinas de instrumentos públicos decidieron unirse al paro nacional  que se está adelantando, para exigir al Estado una pronta respuesta sobre las peticiones que se vienen planteando. 

De su interés: Continúa la espera de la aprobación para financiar el mantenimiento del Panóptico de Ibagué

Resaltó que la oficina móvil que ha sido instalada a las afueras de la Alcaldía de Ibagué es un detrimento puesto que allí no se pueden solucionar o adelantar procesos que requiere la ciudadania, por lo que es necesario que se puedan adelantar las mesas de negociaciones con el fin de llegar a acuerdos que beneficien a las partes y de esta manera volver con sus actividades laborales. 

"Hemos venido dialogando con el gobierno nacional, el pasado 30 de octubre enviaron dos conciliadores una de ellas la ministra de trabajo  y se les hizo una propuesta, el jueves anterior el gobierno presentó una contrapropuesta en la cual a nosotros como sindicatos no nos beneficia. Nosotros estamos exigiendo una nivelación salarial porque nosotros estamos por debajo de todas las superintendencias del país dos grados menos que ellos. Nosotros somos los que realmente recogemos a diario los dineros con lo que se paga la rama judicial".

De otra parte habló sobre la toma de la oficina de instrumentos públicos: "Nosotros nos tomamos las oficinas de ibagué y estamos haciendo turnos porque aquí no vamos a ceder hasta que el gobierno nacional no se pronuncie en cuanto a los temas que hemos solicitado"Enfatizó el sindicalista.

También: Proceso de empalme de la Secretaría de Hacienda se realizará el 19 de noviembre

Es de resaltar que durante esta semana se han venido adelantando varias mesas de trabajo en la capital del país con los directivos del sindicato y para la próxima semana se dará a conocer las conclusiones sobre los acuerdos que se estarían firmando con el fin de culminar el paro que ya completa tres semanas.