La docente denunció ante las autoridades
Detrás de las amenazas estarían, al parecer, estudiantes de la CUN.
Suministrada
28 Sep 2019 06:26 AM

Investigan amenazas de muerte contra directora del programa de Comunicación de la CUN

Samuel
Barreto Bonilla
Detrás de las amenazas estarían, al parecer, estudiantes de la CUN.

Las autoridades Ibagué se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes luego que una funcionaria de la Universidad CUN fuera víctima de amenazas en contra de su vida, aparentemente por parte de algunos estudiantes, quienes estarían inconformes con algunos cambios dentro de la institución educativa adelantadas por la docente.

De su interés: ¿Qué pasó con las alianzas público privadas del Plan de Desarrollo de Jaramillo?

La persona amenazada es Aminta García Ríos, directora del programa de ciencias de la comunicación de la Corporación Unificada Nacional de Estudios Superior – CUN, la cual se dirigió ante las autoridades judiciales para hacer conocer una serie de amenazas de muerte de las cuales ha sido víctima en los últimos meses, tiempo en el que ha recibido mensajes intimidantes y panfletos a su correo electrónico.

En un principio, los mensajes que recibía la directora del programa de Ciencias de la Comunicación eran solamente referidos a las inconformidades respecto algunos supuestas irregularidades que se están presentando en el programa, no obstante, poco a poco estos mensajes fueron subiendo de tono, como hace pocas horas en las que llegó un panfleto amenazante donde le daban 72 horas para abandonar su cargo, o de lo contrario atentaría contra su vida.

Según los antecedentes referidos a las nuevas autoridades la señora Aminta García ha denunciado supuestas irregularidades al interior del programa, realizando cambios sustanciales que no habrían caído bien dentro de la comunidad estudiantil, dado que una pequeña facción de esta estaría adelantando esta campaña de acoso en su contra.

Parte de estas irregularidades tienen que ver con los casos de algunos alumnos que no asistían a clases, pero a pesar de ello si se le reportaban notas como si hubiesen estado en ellas. Al igual que algunos profesores y alumnos tendrían lazos de confianza bastante fuertes, tipo de relaciones que no favorecerían al programa.

También: Gobernación embargó a la Gestora Urbana por convenio del Portal de San Gabriel

Por el momento las directivas de la universidad le pidieron a la funcionaria alejarse por unos días de su cargo mientras se adelanten las labores investigativas por parte de las autoridades, entretanto, apenas se dio a conocer esta situación, un gran número de estudiantes y profesores realizaron una jornada de una protesta pacífica al interior de las instalaciones del plantel educativo para rechazar este tipo de intimidaciones de las cuales es víctima la directora del programa.