Cárcel de Picaleña
Suministrada
22 Mar 2020 12:08 PM

Internos de Picaleña lograron que les prestaran atención, este martes los dotarán de elementos para prevenir COVID-19

Tras la provocación de incendios en uno de los patios ningún interno salió lesionado.

En horas de la noche del sábado 21 de marzo del 2020, varios internos de los patios 1 y 2 del pabellón de mediana seguridad en la cárcel de Picaleña. provocaron incendio dentro del centro penitenciario como una voz de protesta ante el miedo o que los apodera por la posible llegada de contagio del COVID-19.

Leer: Nuevo contagiado por Covid-19 en Ibagué, se trata de un joven universitario

De acuerdo a lo que se ha podido establecer, los reclusos ya están presentando cuadros de ansiedad al no tener visitas de sus familiares y al cambio de sus rutinas diarias como una de las medidas adoptadas para evitar la propagación.

Ante la situación registrada, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, junto con el personero Wilson Prada, estuvieron en el lugar y con la ayuda de las demás autoridades se logró controlar la situación.

Según lo indiciado por Wilson Prada, personero municipal, para este martes 24 de marzo, se les dotará a los más de 5.000 reclusos de implementos como gel antibacteriales y guantes.

También: Pico y placa en Ibagué ya no se levantará este martes

El jefe de Ministerio Publico de Ibagué, recalcó que no se les hará entrega de tapabocas, teniendo en cuenta que dentro del centro carcelario se están confeccionando.

"Como mecanismo de presión quemaron al interior de bloque 1 y 2 elementos como colchonetas y sábanas para exigir unas peticiones a través de un video grabado en las mismas instalaciones del centro carcelario", explicó Prada