milan coronavirus
AFP
22 Mar 2020 10:28 AM

Nuevo contagiado por Covid-19 en Ibagué, se trata de un joven universitario

Las autoridades están en busca de las personas con quienes tuvo contacto. 

Hace unos minutos, el Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad de Ibagué, elevándose la cifra a 4 en todo el territorio tolimense, siendo una de las regiones menos infectadas a nivel nacional.

Leer: Preocupación en centros asistenciales por la falta de insumos ante pandemia COVID-19

Lo que se ha podido establecer es que se trata de un joven de 19 años de edad, estudiante unversitario, quien se encuentra estable y guardando aislamiento en su lugar de residencia, bajo estricta observación médica. 

Las autoridades están en busca de las personas con quienes tuvo contacto. 

Es de recordar que el día anterior, desde la gobernación del Tolima se dio a conocer que la tercera infectada se trataba de una joven de 26 años de edad, quien llegó a la capital musical  proveniente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 

A la fecha, ya son cuatro personas  infectadas, la primera, un hombre de 36 años quien fue enviado a su residencia trasladado desde la clínica Tolima.

El segundo caso un menor de 16 años pariente con el primer caso positivo, ambos, afortunadamente y de acuerdo a la información entregada por las autoridades de salud de Ibagué, se encuentran estables.

De acuerdo a lo indicado por el mandatario local, a la fecha hay 29 casos en estudio.

También: Menores de edad que no cumplan con toque de queda en Ibagué serán llevados al ICBF

A nivel nacional, el número ascendió a 231.