USI San Francisco
Alerta Tolima
20 Mar 2020 01:47 PM

Preocupación en centros asistenciales por la falta de insumos ante pandemia COVID-19

Dicen que no tienen los elementos por falta de recursos que debe destinar la Secretaría de Salud Municipal.

Bastante preocupados, se encuentran los funcionarios de los censos de salud de la ciudad, quiénes han manifestado que no cuentan con los elementos para atender la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Leer: Taxistas están cobrando carrera como si fuera festivo

Diógenes Salazar, gerente de la USI San Francisco, ha manifestado que, a la fecha, la compra de elementos esenciales como tapabocas, jabón medicalizado, geles antibacteriales entre otros, no se ha realizado, elementos de importancia para el uso del personal médico que debe atender de emergencia a pacientes que puedan llegar a ser positivos para COVID-19.

Indica el funcionario, que esto se debe a la falta de gestión, por parte de la Secretaria de Salud Johana Aranda, quién no ha agilizado la licitación pública para la adquisición de estos implementos.

"Eso es una dificultad, es muy preocupante porque obviamente no vamos a poder en un momento determinado atender pacientes si no tenemos insumos" recalcó el funcionario.

También: Largas filas en los supermercados de Ibagué

Según Salazar, Ibagué no se encuentra preparado para atender de manera rápida y oportuna a los pacientes que lleguen a presentar síntomas graves a causa de esta pandemia.