ICBF Tolima
ICBF Tolima
ICBF
20 Mar 2020 01:12 PM

Menores de edad que no cumplan con toque de queda en Ibagué serán llevados al ICBF

Los padres de familia deberán pagar las sanciones que establece la Ley.

De acuerdo al artículo tercero del decreto 0211 del 19 de marzo del 2020, aquellos menores de edad que sean sorprendidos en las calles incumpliendo con el toque de queda permanente, serás puestos en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Leer: Taxistas están cobrando carrera como si fuera festivo

Además, quedó establecido que los menores serán también conducidos a las comisarías de familia, cuando sean sorprendidos en las calles sin el acompañamiento de un adulto responsable para proceder con la verificación de sus derechos y la implementación de las sanciones que hubiere lugar.

ARTÍCULO TERCERO: Las niñas y los niños que se encuentren sin la compañía de sus padres o la(s) persona(s) en quien(es) recaiga su custodia, durante el tiempo de que trata el artículo 1º del presente decreto, serán conducidos por la autoridad competente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, para verificación de derechos.

De igual forma, los adolescentes que se encuentren sin la compañía de sus padres o la(s) persona(s) en quien(es) recaiga su custodia, durante el tiempo de que trata el artículo 1º del presente decreto, serán conducidos a las Comisarías de Familia para que procedan con la verificación de derechos y el proceso sancionatorio a que haya lugar, conforme a lo dispuesto en artículo 190 del Código de la Infancia y la Adolescencia, modificado por el artículo 91 de la Ley 1453 de 2011.

También: Largas filas en los supermercados de Ibagué

Es de recordar que la restricción de los menores de edad con relación al toque de queda permanente aplica para todos los menores de 18 años y está medida va hasta el 30 de mayo de acuerdo a lo ordenado por el Gobierno Nacional