Rio Combeima en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Sep 2021 04:48 PM

Intentan restablecer el servicio de agua en Ibagué

Personal del Ibal adelanta dragado y limpieza del río Combeima para regular la captación del preciado líquido.

Sin agua siguen varios de Ibagué debido a la última ola invernal que hizo que el material de arrastre colapsara las bocatomas de las afluentes que llevan el preciado líquido a los diferentes hogares de la capital del Tolima, a raíz de este hecho, informaron desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, que se trabaja con el personal en el dragado y limpieza de los ríos, entre ellos el Combeima.

Nuestro personal operativo en la empresa, desde el primer momento, de la eventualidad realiza la remoción del material de arrastre para disminuir la turbiedad. La maquinaria también la tenemos en sitio para avanzar de manera satisfactoria, y lograr una normal captación del líquido vital para su distribución y posterior tratamiento en la planta de La Pola”, dijo Harold Rodríguez, director operativo del Ibal.

Al momento, el balance de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, es que se han logrado captar 1.250 litros por segundo, considerado por los voceros de la entidad como mucho.

Esto es bastante a comparación del material que ha bajado del río, por eso, estamos haciendo el dragado del cauce aguas arriba y abajo, para normalizar el funcionamiento hidráulico”, reiteró director Operativo del IBAL.

 

Cay y Chembe con normalidad  

Frente a las turbiedades en las quebradas Cay y Chembe, destacó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que están normales y se tiene una buena calidad de la distribución.

Con nuestros equipo técnico hemos logrado llevar a cabo una buena verificación de los niveles de turbiedad donde se presenta normalidad en la distribución del agua, por ejemplo, en Cay estamos captando 550 litros por segundo y en Chembe 70, lo que nos ha permitido mantener los tanques de la ciudad en un 80% sus niveles”, reiteró  Harold Rodríguez, añadiendo  que por ahora el servicio está garantizado.

 

Servicio de carrotanque vigente

Finalmente, sostuvo, que el servicio de carrotanques del IBAL está vigente y llegando a los sectores que más lo necesitan.

Por ejemplo, hemos visitado zonas como: Baltazar, Villa Ricaurte, Villa Prado, Milagro de Dios, centros médicos, entre otros que nos han llamado y solicitado el apoyo”, reiteró el directivo.

Fuente
Alerta Tolima