Gas domiciliario
Gas domiciliario
Enerca
2 Mar 2023 06:07 PM

Instalación de gas domiciliario en el Cañón del Combeima iniciará en abril

María Alejandra
Rodríguez Forero
Las comunidades y la Alcaldía de Ibagué llegaron a un acuerdo luego de la protesta que se cumplió en las últimas horas.

Habitantes del Cañón del Combeima, principal destino turístico natural de la ciudad de Ibagué, protestaron para pedirle al alcalde Andrés Fabián Hurtado que cumpla con los proyectos que prometió para este sector rural del Municipio. 

Según la comunidad, la Administración ha incumplido en la implementación de varias iniciativas que ha anunciado, como la instalación de gas domiciliario, la adecuación de los puentes afectados por temporadas de lluvias anteriores, el mantenimiento de escenarios deportivos, entre otras. 

La movilización que salió de la vereda Cay llegó al Palacio Municipal y allí se instaló una mesa de diálogo con representantes de la Alcaldía. Luego de varias horas de conversación ambas partes llegaron a un acuerdo.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Daniel Jaramillo, dijo que se establecieron y socializaron las fechas para dar inicio a estos proyectos. Uno de los más importantes es el de gasificación, cuyas obras, que tendrán una inversión de 5.800 millones de pesos, comenzarían en abril. 

“Tuvimos un diálogo cordial y con respeto. Se adquirieron compromisos y se les comentó que el proyecto de gasificación en la zona rural, con 764 beneficiarios en el Cañón del Combeima iniciará el 17 de abril. Entre marzo y abril se firmarán los convenios para las placas huellas”, expresó el funcionario. 

Jaramillo aseguró que el alcalde Andrés Hurtado, quien el día de la protesta se encontraba fuera de Ibagué en una reunión de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, visitará el Cañón del Combeima para reunirse con la comunidad. El encuentro será el 8 de marzo. 

“Los demás compromisos de todas las áreas, en cuanto a movilidad, tecnología, cubiertas y todas las dudas fueron resueltas. El señor alcalde celebrará allá el Día de la Mujer en el Cañón y se reunirá nuevamente con los amigos de este sector y tarificará lo que se dijo en esta reunión”, puntualizó. 

Otros compromisos son la modernización de 12.3 kilómetros de alumbrado público, la instalación de una mesa de negociación con la empresa de transporte Cámbulos, la entrega de presupuestos participativos y revisión de los servicios de aseo y acueducto. 

Fuente
Alerta Tolima