Incendio en vivienda comuna Siete Ibagué
Incendio en vivienda comuna Siete Ibagué.
Imagen suministrada
28 Feb 2023 03:55 PM

Adulto mayor originó incendio de la en una vivienda de la comuna Siete de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Dentro de la vivienda residían dos personas que resultaron ilesas. El autor del incendio fue trasladado de urgencia por inhalación de humo

Hace pocas horas se registró un incendio al interior de una vivienda ubicada en la comuna Siete de Ibagué, en el sector de Diana Mileidy. Al lugar arribaron unidades de la Estación Jardín del Cuerpo Oficial de Bomberos para atender la conflagración que rápidamente se extendió pero que por fortuna no generó afectaciones a los habitantes de esta vivienda tal y como lo pudo conocer La Cariñosa 1420 AM.

Según indican de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, la situación se habría originado por un adulto mayor quien fue la persona que resultó seriamente afectada, debido a que pudo inhalar una fuerte cantidad de humo, lo que dio lugar a su traslado de manera inmediata a un centro asistencial.

"El hecho se presentó en una vivienda en la calle 114 de la urbanización Diana Mileidy, donde al parecer un adulto mayor pretendió incinerar la casa, según versión de sus propios familiares. Aún hay hechos confusos dentro de esta situación que están por establecerse", expresó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Las autoridades de salud del municipio evaluarán de cerca la situación mental y emocional del adulto mayor para revisar de cerca las causas de esta determinación que por fortuna no pasó a mayores. "El señor tuvo que ser trasladado con urgencia en un taxi, hasta un centro asistencial, debido a que había inhalado mucho humo", comentó la funcionaria.

Así las cosas, se recuerda a los ibaguereños que frente a cualquier eventualidad es necesario dar parte a emergencias de manera inmediata por medio de la línea 119.

Fuente
Alerta Tolima