Innpulsa Colombia en Ibagué
Suministrada Innpulsa Colombia
3 Feb 2021 10:25 AM

iNNpulsa abrirán oficina en Ibagué para apoyar emprendimientos

El programa se pondrá en marcha en el primer semestre 2021 y contará con la Cámara de Comercio y la Red de Emprendimiento del Tolima.

Desde la Alcaldía de Ibagué, anunciaron que, durante este primer semestre del año 2021, se dispondrá de una oficina de atención para el programa ‘CEmprende’, con el que se beneficiarán todos los ibaguereños que tengan propuestas de emprendimiento.

Se trata de propiciar el desarrollo empresarial y fortalecer la reactivación económica en Ibagué, a través de iNNpulsa el programa de innovación más grande de Colombia, además; contará con el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio y demás instituciones aliadas a la Red de Emprendimiento del Tolima.

La intención es integrar y desarrollar de forma correcta las unidades productivas de los que serán los nuevos empresarios de la capital del Tolima.

 

Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, resaltó entonces, la importancia de aprovechar este tipo de estrategias, que promueven y guían a los interesados en temas de financiación, asociación e investigación, para que puedan materializar sus ideas.

La gestión de la Administración Municipal, nos permitió tener el primer Acuerdo de Entendimiento que, nos traerá a Ibagué el satélite con toda la oferta de servicios para que los emprendedores de nuestra ciudad se beneficien con becas, fondos de financiación, programas de fortalecimiento y apoyos en convocatorias”, puntualizó la jefe de la cartera.

Oferta colaborativa nacional en internacional

A través de esta iniciativa, se le presentará a los ciudadanos una oferta colaborativa con aliados nacionales e internacionales del sector público, privado y educativo, brindando capacitaciones y asesorías. Además, los emprendedores podrán hacer uso de diferentes herramientas que les permitirán ejecutar sus proyectos.

 

Dato:

La Cámara de Comercio de Ibagué a través del Clúster Turismo y Cultura, y 18 empresarios del sector turismo, se postularon a Innovaclúster, una convocatoria que lideró desde el 2020 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y se empezó a ejecutar a través de iNNpulsa Colombia, con el que se buscaba apoyar la implementación de estrategias innovadoras que planteen los Clústeres del país.

A raíz de este proceso, el proyecto presentado resultó ganador y de esta forma se logró gestionar más de 150 millones de pesos, con los que se ejecutará y se fortalecerá este importante sector de la economía en la región.

Fuente
Alerta Tolima