UCI médicos
UCI médicos
Cortesía
3 Feb 2021 07:12 AM

¡Noticias positiva! Ocupación de camas UCI llegó al 67% en Ibagué

Pese a este balance, se conoció que volvieron aumentar los casos de Covid-19 registrando en las últimas horas 405 positivos.

Un sin sabor, está generando en Ibagué las cifras nuevas de Covid-19 y la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-, por un lado, se registraron 405 personas contagiadas, mientras que por el otro bajo el uso de las camas llegando la capital del Tolima a un 67%.

Según Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud Municipal, se está haciendo la tarea, pero falta más compromiso y no dejar de lado el uso de los protocolos de bioseguridad como tapabocas, gel antibacterial y el distanciamiento social.

De igual manera, el informe del Instituto Nacional de Salud evidenció, que fallecieron 7 personas y se tienen 587 pacientes hospitalizados donde más de 100 están luchando por su vida, debido a las afectaciones que está generando el virus en el cuerpo.

 

Las cifras de la autoridad sanitaria también revelaron que la capital del Tolima llegó a 1.295 casos activos con Coronavirus, ya se han recuperado 43.588 pacientes contagiados dese el año pasado del total de 45.981 que se tenían reportados en toda la pandemia.

A la fecha, el saldo de fallecidos es de 1.098.

Camas UCI

Con respecto a la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-, el boletín epidemiológico evidenció que se llegó a un 67%, una reducción bastante positiva para los procesos de reactivación económica en la ciudad.

El boletín de la capacidad instalada cita que se tienen a hoy, 3 de febrero, 99 camas disponibles para pacientes Covid-19 o con otras patologías que las requieran en los diferentes centros asistenciales de la capital del Tolima.

 

De acuerdo a ello, la ocupación de UCI está de la siguiente manera:

  • 138 total de camas de Cuidados Intensivos.

163 total de camas de expansión.

301 total de camas

  • 202 total de camas ocupadas.

99 total de camas disponibles.

104 pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19.

  • 82 total pacientes residentes de Ibagué con Covid-19.

17 pacientes con sospecha de Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima