25alimentacionescolaribague.jpg
4 Mayo 2019 12:53 PM

Inició nuevo programa de alimentación escolar en Ibagué por la Unión Temporal

Alerta
Tolima

Horaine Vergara, representante legal de la Unión Temporal para el PAE Ibagué estuvo en contacto con las Noticias Populares de La Cariñosa de RCN Radio, para dar a conocer las gestiones y novedades realizadas para el cumplimiento de sus funciones, los cuales se distribuyen en los diferentes centros académicos de la capital del Tolima, frente a lo correspondiente del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Al adjudicarse el contrato de la licitación a Unión Temporal, se conoció que tiene un costo de $13 mil millones de pesos correspondiente a 109 días, de este modo, la organización invirtió en contenedores isotérmicos con el objetivo entregar los alimentos a una temperatura adecuada a los estudiantes, igualmente, se posee cuartos fríos para mantener la comida y prevenir su deterioro. Además, Horaine Vergara indicó que, próximamente se tendrá un horno inteligente de marca alemana, donde se podrá preparar efectivamente siete preparaciones al mismo tiempo.

Le sugerimos leer: Personería investigaría disciplinariamente a la Secretaria de Cultura Cristina Prada

Cabe resaltar que, desde hace una semana lleva funcionando el nuevo PAE en Ibagué con la Unión Temporal, en el cual ha entregado hasta el momento 134 mil raciones de comida en este periodo de tiempo, correspondiente a 187 sedes de la zona urbana, vereda y zona rural de Ibagué, otorgando más de 3 mil empleos directos. A su vez, la representante legal expresó que, sobre las quejas al PAE anteriores, en el que algunos proveedores han incumplido dijo, “es posible que personas en el pasado hayan tenido inconvenientes; somos diferentes; estamos dispuestos a servir, queremos trabajar y salir adelante en nuestros procesos con el programa”.

Le sugerimos leer: Secretario de Tránsito José Alexis Mahecha denunció amenazas de muerte en su contra

Además, la Unión Temporal afirmó que, con el propósito de beneficiar a los proveedores locales se realizan las compras directamente a ellos, pero en caso de no encontrar lo necesario, recurren a otros municipios para garantizar el cumplimento del PAE, recordando que, se realiza la entrega de desayuno y almuerzo a los miles de estudiantes beneficiados del proyecto.

.....