Villa-Restrepo.png
21 Oct 2018 07:41 AM

Inició Construcción de Puente Vehicular en Villa Restrepo

Alerta
Tolima
La Alcaldía de Ibagué inició la construcción de un puente vehicular ubicado en el corregimiento de Villa Restrepo. Para adelantar esta obra, la Administración está realizando una inversión cercana a los $600 millones.
César Picón, secretario de Desarrollo Rural, explicó que el propósito de esta infraestructura es generar vías paralelas de acceso al corregimiento, toda vez que en este sector turístico se hará una inversión total de $2.000 millones para recuperar toda la malla vial.
“Queremos embellecer el centro poblado de Villa Restrepo. Con estos recursos construiremos muros de contención y el puente vehicular. Además, vamos a pavimentar en concreto todo el centro poblado”, destacó Picón.
La recuperación integral del corregimiento tiene como fin promover el turismo ecológico y sustentable. Esta inversión permitirá impulsar las actividades de aventura, gastronomía y el avistamiento.
“Nuestro propósito es que los visitantes del Cañón del Combeima recorran Villa Restrepo. Vamos a tener de manera permanente la oferta de sus productores a través de Mercados Campesinos Ibagué, y los turistas también van a encontrar artesanías y productos orgánicos”, sostuvo Picón.
Se espera que la primera etapa de la iniciativa culmine este año, y a partir del 2019 se iniciará con la implementación del plan de movilidad peatonal en la vía principal de Villa Restrepo.

Fuente: Alcaldía de Ibagué.