En la calle 18 entre Carreras Octava y Séptima sur de la ciudad, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado ejecutó el cambio de 30 metros de tubería de alcantarillado, se espera que con el contrato de emergencias 2017, se cambien 40 metros faltantes para la certificación requerida por la Secretaría de Infraestructura para pavimentar la vía.
Según José Alberto Girón, Gerente de la empresa, serán cerca de 956 millones de pesos los que invitar la entidad en reposición de redes de agua residual del barrio Galán.
Adicionalmente el IBAL adelantará la reposición de acueducto, alcantarillado y pavimentación de la calle 19 entre carreras séptima sur y octava sur por un valor aproximado a los 275 millones de pesos.
“En el Galán llevan más de 25 años esperando el cambio de redes. Pero hemos hecho un diagnostico con otras dependencias con el propósito de lograr inversiones certeras que impacten la vida de los habitantes de este sector”, sostuvo José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL.
La recuperación del colector denominado ‘quebrada Seca’, ubicado entre el Galán y La Pradera es otra de las obras programadas para la vigencia 2017, la inversión sería cercana a los 600 millones de pesos.