Vacunación -- imagen referencia
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
11 Mar 2021 04:29 PM

Mañana iniciará la vacunación masiva en Ibagué

Laura
Hernández
La primera jornada se llevará a cabo este viernes 12 de marzo en la Universidad de Ibagué y estará dirigida a los adultos mayores de 80 años

La Alcaldía de Ibagué dará inicio este viernes 12 de marzo la primera jornada de vacunación para los adultos mayores de 80 años en la Universidad de Ibagué con el objetivo de acelerar la inmunización del Covid-19 en la ciudad.

Esta jornada de vacunación  se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en la Universidad de Ibagué ubicada en la avenida Ambalá la cual estará dirigida a toda la población priorizada en la fase uno, etapa uno. Sin importar que cuenten o no con EPS, lo cual facilita a los usuarios la oportunidad de adquirir este biológico con la intención de lograr una rápida inmunización del coronavirus para las personas más vulnerables teniendo en cuenta la gran cantidad de adultos mayores afectados desde el último año por la pandemia.

“El reto que tenemos con los ibaguereños es bastante grande y por eso, el día de mañana iniciamos con esta importante estrategia que se desarrollará en diferentes comunas. El objetivo es evitar que nuestros abuelitos se desplacen por largos trayectos y con esta iniciativa, queremos estar lo más cerca posible de ellos”, destacó Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud. 

Las personas que mayores de 80 años deberán asistir en este horario y las recomendaciones que se brindan para esta jornada son:
-Llevar cédula original
-Contar con disponibilidad de tiempo
-Asistir con un acompañante

La vacuna que se aplicará en esta primera jornada será Sinovac la cual se aplica en dos cantidades, la segunda con refuerzo a los 28 días a partir de la primera dosis aplicada.
Se espera con esto lograr aumentar la inmunización en esta población de adultos mayores y disminuir los contagios en la ciudad de Ibagué, es importante resaltar que los asistentes deben asistir y cumplir las medidas de prevención del contagio

Fuente
Alerta Tolima