Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Colprensa
11 Mar 2021 04:19 PM

Sin contagios de Covid-19 se encuentra Cunday - Tolima

El mandatario de la localidad indicó que a la fecha tienen cero casos, sumando a esto que se espera vacunar a más del 50% de la población.

Los municipios en el Tolima siguen el proceso de vacunación y medidas contra el Covid-19. Es por eso, que a la fecha siguen implementado estrategias que permitan salvaguardar la vida de los habitantes.

A pesar de los registros que entrega el Instituto Nacional de Salud para la región, la disminución de contagios ha sido notoria en algunas localidades, caso tal se evidencia en Cunday, donde el alcalde Luis Gabriel Pérez indicó que a la fecha no tienen contagio del virus.

"En este momento la localidad no tiene ningún contagio positivo gracias a las medidas y restricciones que hemos tomado hasta la fecha".

Expuso además el funcionario, que se ha avanzado en el proceso de vacunación contra el virus, en articulación con la Secretaría de Salud Departamental, con el fin de evitar que se sigan presentando más infectados.

"Nosotros iniciamos el 28 de febrero con la primera línea en este momento entendemos que llegarán unas nuevas vacunas y nosotros como municipio  estamos totalmente preparados con todos los requisitos que exige la Secretaría de Salud para poder recibir la vacuna".

Afirmó el burgomaestre, que se está a la espera de la llegada de los nuevos biológicos para antes de junio tener más del 50% de la población vacunada.

"Esperamos que lleguen las vacunas para empezar con el siguiente segmento de vacunación y de acá a junio tener al menos el 50% de la población vacunada en nuestra localidad".

Finalmente, el mandatario señaló que frente al proceso de vacunación la comunidad mostró un poco de temor, pero es algo que se ha venido socializando con la ciudadanía.

"Había mucha animadversión en redes sociales frente a la vacuna, las redes sociales han influido mucho a que la gente tenga miedo pero hemos hecho un proceso de capacitación y pedagogía para que todos se vacunen porque acá no podemos creer cuentos de lo que sale en las redes sociales".

Finalmente, se espera que lleguen los nuevos biológicos en los próximos días para esta población.

"Ha sido un proceso muy responsable por parte del Gobierno Departamental y estamos a la espera de que nos lleguen las nuevas vacunas para continuar el proceso".

Fuente
Alerta Tolima