Parque en mal estado en Ibagué (Imagen de referencia)
Suministrada por la comunidad
24 Ene 2022 07:57 AM

INFIbagué no responde por denuncias de mal mantenimiento de parques

Al parecer la empresa VerdeCO e INFIbagué entregaban insumos de mala calidad para los arreglos.

Tras una denuncia en La Cariñosa 1.420 AM por malos mantenimientos en los parques y polideportivos a cargo del instituto descentralizado, INFIbagué, también se sumó a este hecho irregular un excontratista de la empresa VerdeCO, quien precisó que los insumos entregados para el mejoramiento de los escenarios en los barrios eran de mala calidad y por eso de deterioraba rápidamente.

Aunque los convenios fueron suscritos durante la vigencia 2016-2019, en el mandato del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez con los famosos parques Biosaludables, está administración en cabeza del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, también la está implementando bajo otro nombre. 

 

 

"Lo que dice el presidente de Colinas del Sur, Felipe Novoa es cierto, pero hay que aclarar que ese mantenimiento no lo tiene el Imdri, lo tiene es INFIbagué, a través de los Guardianes Verdes. Por ejemplo, nos hacían arreglar los parques pero con pintura de mala calidad, muchas veces nos hacían pintar el parque y la pintura se caía con la lluvia, nos habían unos insumos de los columpios y así no hacían entregar los parques, pero muchos", dijo un exfuncionario de Guardianes Verdes afiliados a INFIbagué tras un convenio con VerdeCO. 

En otras palabras, empleaban en los escenarios deportivos pintura de agua y no de alta resistencia, lo que estaría generando un detrimento patrimonial en el instituto descentralizado por el recurso empleado. 

"Con los primeros aguaceros de diciembre de 2021 casi todo el material empleado se perdió, por ejemplo, por el Jordán detrás del local Longaniza Boyacense hicieron pintar un parque donde ni siquiera echaron cemento y lo hicieron así. A ellos de verdad sólo les interesaba cobrar, hacían esos parques como quedaran sin importar nada, en otras palabras la chambonería, yo creo que la doctora Paola (gerente de INFIbagué) tiene un paño en los ojos, porque esa gente .o está cumpliendo con nada", aseveró el denunciante. 

 

 

En total, 35 personas hacían parte de este proceso y a la fecha no les han pagado todo el servicio que ofrecieron.  

Finalmente dijo el denunciante, que este contratista de VerdeCO, se quedaría con la remodelación del Coliseo de Ferias de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima