Salario Minimo 2020
RCN Radio
29 Dic 2020 03:21 PM

¿Incremento del salario ayuda a la reactivación económica de Colombia?

De acuerdo con Fenalco Tolima, el aumento del 3.5% permitirá un equilibrio entre las empresas.

El presidente ejecutivo de Fenalco Tolima, Efraín Valencia, le contó a La Cariñosa 1.420 AM que el incremento de un 3.5% en el salario mínimo legal mensual vigente, es una oportunidad de reactivación económica que requiere el país a cuenta de la crisis que está generando el Covid-19.

Así las cosas, a partir del primero de enero de 2021, los trabajadores tendrán un pago de sus empleadores de $908.526 y un auxilio de transporte en $106.454, para un total de $1.014.980.

"Desde Fenalco Tolima queremos expresar la ayuda que esto esta generando en el proceso de reactivación económica que se vive en el país, recordemos, que hay sectores de la economía que están muy golpeados como el turismo, la gastronomía, entretenimiento, que aún no han podido reactivarse, y al tener estos incrementos se da la oportunidad de darle continuidad a estos puestos de trabajo", explicó Valencia.

Así mismo, precisó, que hay otros sectores de la economía que han tenido mejores condiciones como lo es el financiero.

"Allí vemos que no se está contratando con el salario promedio, generando un equilibrio. Estas decisiones además son importantes, porque se tienen un gran decrecimiento del país este año, caso específico de Ibagué que está en una deflación, condición muy compleja si se siguen dando cierres, seguirá perjudicando a muchos empresarios", manifestó el presidente ejecutivo de Fenalco Tolima.

Finalmente, indicó que es un aporte importante y un esfuerzo determinante que se dio entre el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez y las centrales obreras.

Será un impacto positivo para el país en medio del coronavirus”, sostuvo Efraín Valencia.  

Dato:

La Cariñosa 1.420 AM conoció que un grupo considerable de las centrales obreras calificaron dicho incremento como “miserable e irrisorio”, mientras que el Gobierno del presidente Duque, argumentó su decisión como histórica en medio de la grave crisis económica que sufre no solo Colombia sino el mundo a causa del Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima