Semáforo de la calle sexta entre carrera 3 y 4
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
29 Dic 2020 03:06 PM

Mañana habrá cierre vial de la calle Sexta en Ibagué

Por arreglos en el semáforo ubicado entre la carrera Tercera y Cuarta, se restringirá la movilidad.

Con la finalidad de arreglar el semáforo que se ubica en la calle Sexta entre las carreras Tercera y Cuarta, desde la Secretaría de Movilidad de Ibagué, tomaron la decisión de hacer un cierre vial programado mañana 30 de diciembre a partir de las 7:00 de la mañana.

Así mismo, está prevista terminar a las 3:00 de la tarde, o demorar un poco más de acuerdo al daño del semáforo.

Según el jefe de la dependencia, César Fabián Yáñez Puentes, el mástil, de la unidad reguladora de la movilidad, está dañada y puede generar una caída sorpresiva del elemento que se ubica en inmediaciones al supermercado Centrales en el centro de la capital del Tolima.

 

"A raíz de este hecho y en convenio con el Instituto INFIbagué lo vamos a arreglar mañana 30 de diciembre", dijo el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes.

La idea, según, el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, es buscar evitar una emergencia.

"Queremos evitar una tragedia, la estructura está muy dañada y en cualquier momento se puede venir abajo por su mal estado", sostuvo.

Vías alternas

Finalmente, la invitación de la Alcaldía de Ibagué es tomar vías alternas para evitar traumatismo en la movilidad, para ello, en el sector se tendrá personal de los Agentes Azules.

 

Al momento, ya se han recuperado:

  • Semáforo del sector Los Arrayanes con carrera Quinta.
  • Calle 28 con carrera Cuarta estadio.
  • Más 80 intersecciones en diferentes comunas de la ciudad.

Recordemos, que los arreglos están siendo posibles luego de la entrega de insumos eléctricos por parte de la entidad Inversiones Comercial y Servicios S. A. S tras un proceso licitatorio, donde se invirtieron para adquirir el material la suma de $270 millones de pesos.

DATO

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M conoció que el arreglo de semáforos en Ibagué está en manos de una cuadrilla de la Secretaría de Movilidad integrada por máximo 10 operarios.

CIFRA

El gobierno anterior entregó un informe donde se evidenció que un 41% de semáforos peatonales y vehiculares están dañados, pero se habla que está cifra ha aumentado en menos de 10 días.

Fuente
Alerta Tolima