Incendio Prado
Defensa Civil del Tolima
25 Ago 2022 05:51 PM

Incendio lleva dos días consumiendo bosque en Prado

Valentina
Cortés Castillo
Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración y la cantidad de hectáreas que se vieron afectadas por las llamas

Desde el día de ayer se ha presentado un incendio de cobertura forestal sobre el cerro qué se encuentra frente a las brisas vía La Represa que se encuentra en una parte Cúspide de difícil acceso para que los bomberos puedan llegar al lugar.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Ambiente Departamental, Andrés Felipe Barragán,  afirmó que el día de ayer en horas de la noche habían logrado apagar el incendio, sin embargo, sobre la madrugada volvió a activarse.

    "En este momento estamos recibiendo la información de los bomberos voluntarios del municipio de Prada, no tenemos un reporte exacto de cuántas hectáreas se han quemado pero estamos en ese proceso, sabemos que ayer se inició el incendio pero se pudo apagar, sin embargo, hoy se reinició esta quema", expresó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

    Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración y la cantidad de hectáreas que se vieron afectadas por las llamas. Las autoridades ambientales continúan con el llamado frente a la llegada de una nueva temporada de más lluvias en el departamento, las conflagraciones no dan tregua en el territorio.

    Finalmente, Andrés Felipe Barragán, reiteró que es una parte compleja para que los organismos de socorro ingresen a apagar el incendio y por esa razón no se han logrado apagar las llamas.

      Cómo evitar incendios

      • No arrojar cigarrillos encendidos en la carretera y menos en medio del bosque.
      • No tirar basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.
      • No hacer fogatas, por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio.
      • No estacionar automóviles en la orilla de la carretera donde haya hierba seca.
      • No dejar nada inflamable después de acampar.
      • No encender fuego en el monte si las condiciones son desfavorables.
      • Guardar líquidos inflamables en zonas protegidas.
      • No acumular basura en los predios.
      Fuente
      Alerta Tolima