Audifarma
Imagen suministrada
25 Ago 2022 01:06 PM

En Audifarma estarían suplantando a los usuarios para reclamar medicamentos en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Una de las denuncias confirma que personas inescrupulosas estarían burlando a los funcionarios para lograr reclamar sin fórmula.

La historia por inconformidades con Audifarma en Ibagué, la viven cientos de usuarios que aseguran hacer incontables filas por horas para finalmente recibir negativas por parte de esta farmacia asegurando que hay caídas del sistema o ausencia de los medicamentos. Esta situación llegó hasta la redacción de La cariñosa 1.420 AM, donde se vivió de cerca la situación con cada uno de los usuarios, pero particularmente por un caso registrado en la ciudad donde un tercero estaría reclamando a nombre de titular, los medicamentos que corresponden a una persona de la tercera edad.

Cabe recordar que en Ibagué, Audifarma es una de las farmacias aliadas a las Entidades Promotoras de Salud con mayor cantidad de usuarios y a su vez, con mayor número denuncias y demandas por malos procesos u omisión de los mismos.

“La situación es insostenible, no puedo creer que en Audifarma nadie sepa nada ni darme razón de cómo debo proceder. Inicialmente fui a reclamar un Ensure para mi mamá de casi 90 años; allí me dijeron que los medicamentos ya aparecían reclamados, exigí el nombre de esta persona y la confronté. La pregunta es: ¿Cómo alguien puede hacerse pasar por mi mamá y reclamar sus medicamentos sin que nadie se dé cuenta?, ahí hay gato encerrado”, aseguró a María Olarte.

¿Qué dicen las directivas de Audifarma?

Una vez conocido el caso, María logró llevarlo hasta instancias administrativas donde aseguró que la arrogancia del gerente no le permitió si quera escuchar bien su situación. “Él es una persona grosera, arrogante, no sé cómo está en un cargo donde debe tratar con usuarios. Aseguró que no tenían nada qué ver ahí y no perdiera mi tiempo. Si no me ayuda él que puede, entonces no estamos en nada”, concluyó nuestra denunciante.

Finalmente, intentamos buscar a las directivas de la entidad para buscar respuestas, pero no ha sido posible establecer contacto.

Fuente
Alerta Tolima