Aeropuerto Perales de Ibagué
Imagen suministrada
25 Ago 2022 04:09 PM

Alcalde Hurtado le apuesta a la renovación del aeropuerto Perales 

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Ante Asocapitales, el mandatario local expuso las necesidades de mejorar la infraestructura.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó ante La Cariñosa 1.420 AM, que está solicitando apoyo del Gobierno Nacional para mejorar la infraestructura del aeropuerto Perales, y con esto darle un plus a la economía y comercio de la Capital Musical.

Según Hurtado, durante el primer encuentro de Asocapitales del presidente Gustavo Petro, expuso las mayores apuestas que tiene para la consecución de recursos que faciliten una mejoría del escenario. 

"Hace muchos años iniciamos la construcción de la plataforma del aeropuerto Perales cuando hice parte de la Aeronautica, pero ahora estamos trabajando en mejorar el sistema de aterrizaje y con esto la llegada de nuevos vuelos a Ibagué que hoy en día no se puede porque no tenemos una buena pista, la neblina o tiempo de lluvia hacen  imposible este ejercicio", dijo la primera autoridad del municipio. 

La idea, desde que llegó a la Administración Municipal, de Andrés Fabián Hurtado, es tener instrumentos de alta tecnología que le permitan a los aviones aterrizar sin ningún tipo de dificultad, las 24 horas del día

"Ya esto lo había radicado ante el Ministerio de Transporte con tiempo, pero lo volvimos a solicitar ante el nuevo Gobierno Nacional. Ahora esperamos la semana entrante trazarnos una nueva agenda de trabajo para avanzar en un proyecto de 24 horas al día de funcionamiento", añadió Hurtado. 

Indicó además, que otra de las propuestas es aumentar la capacidad de vuelo y de esta forma, aprovechar la vitrina de vender a Ibagué, no solo para los turistas, sino para los empresarios que contribuirán a la generación de empleo y competitividad del municipio ante otras ciudades del país. 

Finamente, sostuvo ante La Cariñosa que acá la voluntad política es fundamental para todo este proceso, sobre todo para una ciudad capital que está en el centro del país. 

"Por último queremos internacionalizar los vuelos en Ibagué, como lo tiene Montería y Armenia. Así como también, la conexión del nuevo aeropuerto Perales con el antiguo para mejorar los tiempos de desplazamiento de los usuarios".

Fuente
Alerta Tolima