Impuesto Industria y Comercio
Imagen suministrada
24 Jun 2022 12:03 PM

Impuesto de industria y Comercio en Ibagué, recaudó más de $65 mil millones

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El buen comportamiento de pago de los ibaguereños ha permitido alcanzar el 94% de la meta de recaudo para esta vigencia.

Con un ingreso positivo que supera el 94% de la meta propuesta para la vigencia 2022 en el pago del Impuesto de Industria y Comercio, se acerca el cierre del plazo para el recaudo de este tributo que liquidan quienes ejercen actividades económicas en la Capital Musical.

“Las cifras de recaudo son satisfactorias; queremos dar un fuerte agradecimiento a quienes han contribuido a tiempo para pagar los impuestos. Tenemos un presupuesto de $67.500 millones para el 2022, y llevamos hasta ahora un recaudo de $65.000, con cumplimiento del 94%”, resaltó Jenny Milena González, directora de Rentas.

El 30 de junio vence el plazo ponerse al día con la segunda cuota de este tributo. Tenga en cuenta que este proceso podrá realizarse a través del portal www.ibague.gov.co, en el apartado trámites y servicios; allí se podrá hacer la liquidación para realizar el pago en las entidades de recaudo autorizadas.

“El impuesto de ICA se venció en marzo, pero hubo personas que lo difirieron en cuotas. Quiero hacerle el llamado quienes cumplieron oportunamente con la presentación de este tributo que no olviden que el vencimiento de la última cuota es el 30 de junio para que eviten cobros adicionales. Finalmente queremos agradecerles de tener esa buena cultura de pago”, concluyó la funcionaria.

Impuesto predial

Según pudo conocer La Cariñosa 1.420 AM, gracias al buen comportamiento de pago de los ibaguereños, se ha permitido que el Municipio alcance el 90% de la meta de pago en el Impuesto Predial Unificado fijada para el año 2022, con un recaudo que supera los $93.000 millones.

“Llevamos un cumplimiento satisfactorio del 90%. Tenemos un presupuesto de $108 mil millones y hasta el momento llevamos recaudado de $93.000 millones; los ibaguereños están pagando sus impuestos, están suscribiendo facilidades para cancelar los tributos y así están contribuyendo con el crecimiento de nuestra ciudad”, manifestó Jenny Milena González, directora de Rentas.

Fuente
Alerta Tolima