24 de junio: Día del tamal tolimense
Imagen suministrada
24 Jun 2022 06:36 AM

¡Es hoy! Día del Tamal tolimense se toma Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, las Plazas de Mercado y la plazoleta Darío Echandía, son algunos de los puntos habilitados

Después de dos años por la pandemia del Covid-19, llega el día que todos los ibaguereños estaban esperando, razón por la que La Administración Municipal tiene todo preparado para rendir homenaje al plato típico de los Tolimenses. Serán ocho puntos estratégicos habilitados este viernes, para que ibaguereños y visitantes consuman el tradicional producto a partir de las 7:00 de la mañana.

De este modo, se han establecido previamente uno sitios para la venta del alimento y poder llegar a todos los ciudadanos para que no tengan que desplazarse largas distancias. Tal es el caso del Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, la Plazoleta Darío Echandía, las Plazas de Mercado de La 21, La 28 y El Salado, Mercacentro 4, Surtiplaza de El Salado, así como restaurantes y hoteles, fueron adecuados para recibir a los asistentes, quienes gozarán de muestras folclóricas mientras disfrutan del plato típico.

"El inicio de la fiesta del San Juan es un buen desayuno con tamal tolimense, así que esperamos una asistencia masiva en los diferentes puntos que hemos preparado para rendir homenaje a nuestro plato típico. Más de 76 empresarios tamaleros han esperado el retorno presencial de esta celebración, y se han preparado para brindarle la mejor experiencia gastronómica a locales y turistas", señaló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Es de resaltar que el tamal tolimense tendrá una tarifa estándar al público de $8.000 y dentro de las proyecciones económicas, se espera vender más de 22 mil platos durante esta jornada que se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

Cabe resaltar que, a la hora de realizar una compra, es importante hacerlo en sitios autorizados y que tengan condiciones de salubridad para evitar posibles intoxicaciones por irregularidad en los procesos que van a consumidor final. El Carnet de manipulación de alimentos acredita que los cocineros puedan operar con alimentos.

Fuente
Alerta Tolima