industria y comercio
industria y comercio
industria y comercio
3 Abr 2024 02:21 PM

¡Ojo! Quedan dos días para poder pagar el impuesto de Industria y Comercio en Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Quienes declaren y cancelen el impuesto fuera de la fecha establecida, recibirán multas desde los $470.000.

La decisión de la Alcaldía de Ibagué de extender el plazo para la declaración y pago del impuesto de Industria y Comercio ha sido recibida con alivio por parte de los contribuyentes. Ahora, tendrán días adicionales para cumplir con este compromiso fiscal. La fecha límite ya no es el 27 de marzo, sino el viernes 5 de abril.

Jonathan Sánchez, director de Rentas del municipio, explicó que esta ampliación del plazo brinda más tiempo a los ciudadanos para presentar su declaración y efectuar el pago correspondiente del impuesto.

“Le otorgamos siete días a nuestros contribuyentes para que puedan presentar su declaración y pagar el impuesto”, aseguró Jonathan Sánchez, director de Rentas del municipio. 

Es importante destacar que el impuesto de Industria y Comercio debe ser declarado a través del portal web de la Administración Municipal: www.alcaldiadeibague.gov.co, en el enlace ‘Autoliquidación del impuesto de industria y comercio'. Respecto al pago, se ofrece la opción de realizarlo en una sola cuota antes del 5 de abril o en dos partes, siendo la primera hasta esa fecha y la segunda con plazo máximo hasta el 30 de junio de 2024.

“Si van a pagar, pueden cancelar una sola cuota hasta el 5 de abril, es decir, el valor del todo el impuesto; o pueden pagar en dos partes, una hasta el 5 de abril y la otra, con plazo máximo del 30 de junio de 2024, sin ningún costo adicional, ni interés”, añadió el Director. 

Sin embargo, se enfatiza en la importancia de cumplir con los plazos establecidos, ya que aquellos contribuyentes que no declaren o paguen dentro de los términos indicados deberán hacer frente a sanciones por extemporaneidad, que pueden ascender a montos significativos, partiendo desde los $470.000 en adelante.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima