
IBAL solicita a la ciudadanía racionar agua por cierre en la bocatoma del Combeima
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, informó a través la oficina de comunicaciones, que a las 11:10 de la noche de este domingo 26 de marzo fue cerrada la captación de la bocatoma del Combeima, producto de los altos niveles de turbiedad que se presentaron tras las fuertes lluvias.
Según la información suministrada por la oficina de comunicaciones, el nivel de turbiedad fue cercano a las 18 mil unidades.
Frente a la suspensión del servicio de agua que se registra a esta hora en la capital tolimense, el IBAL solicita a la ciudadanía racionalizar el uso del preciado líquido en sus viviendas teniendo en cuenta que no se conoce cuando se restablecerá el mismo.
Igualmente, la empresa informó que en las próximas horas se anunciará un plan de abastecimiento con carro tanque en los barrios que lo meriten, en coordinación con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué.
Las afectaciones por las lluvias se habrían presentado en la quebrada Las Perlas, registrándose deslizamientos de tierra al agua que se dirige a la bocatoma del Combeima.